botones
Nuestra Labor
ADRA de Puerto Rico realiza una extensa labor en favor de los necesitados, tanto a nivel local, como internacional. A continuación, una descripción de los servicios que ofrecemos:

Asistencia a víctimas de desastres naturales dentro y fuera de Puerto Rico
En estos casos, la contribución de ADRA de Puerto Rico consiste principalmente en preparar a sus voluntarios en cualquier parte de la isla para organizar centros de acopio, recolectar artículos de primera necesidad y distribuirlos en las áreas afectadas o desde los Centros de Servicio Comunitario.

Si el desastre natural ocurrió fuera de Puerto Rico, voluntarios de ADRA viajan hasta el lugar para llevar y distribuir elementos de auxilio y ayudar en proyectos de rescate y reconstrucción.

Ayuda en tiempos de crisis a países en cualquier parte del mundo

img1
La ayuda que ADRA de Puerto Rico brinda en estos países va desde lo más básico, como proveerles artículos de primera necesidad, hasta lo más complejo, como desarrollar proyectos de auto-sostén, hincar pozos y construir casas. Más aún, voluntarios de ADRA viajan a estos países para ayudar a atender a los enfermos y tratar de salvar vidas. También, ofrecen cursos en salud, lectura, escritura y otras materias prácticas.

Ayuda a personas de escasos recursos económicos dentro de Puerto Rico
En estos casos, personal de ADRA en los Centros de Servicio a la Comunidad y en los departamentos de ADRA ubicados en diversas iglesias adventistas proveen ropa, alimentos no perecederos, sábanas, equipo médico, enseres domésticos y otros, de acuerdo a la necesidad del solicitante y a la disponibilidad de los mismos. En algunos Centros de Servicio a la Comunidad ADRA se proveen además ciertas ayudas para el pago de medicamentos a personas médico-indigentes. También, se atienden casos de personas referidas por el Departamento de la Familia y por trabajadores sociales.

img2

Ayuda a deambulantes y ex confinados
Personal y voluntarios en los Centros de Servicio a la Comunidad y en las diversas iglesias adventistas con un departamento de ADRA en funcionamiento organizan actividades para distribuir ropa y alimentos a los deambulantes de nuestra isla en diversas fechas del año. También, trabajan en desarrollar programas de auto-sostén para estos y para los ex confinados.

Además de proveer ayuda en tiempos de crisis, ADRA de Puerto Rico brinda servicios de educación en el campo de la salud. Estos servicios son ofrecidos en coordinación con el Departamento de Salud y Temperancia de la Iglesia Adventista de Puerto Rico. A continuación una lista de los mismos:

  • Conferencias para Orientar a la Comunidad
  • Cursos de Cocina Vegetariana
  • Programas anti-alcohol y drogas
  • Clases de Artes Manuales
Contribuye Nuestra Labor ¿Cómo Solicitar Ayuda? Nuestra Historia Quienes Somos ¿Dónde Estamos? Solidarios con Haití Crisis Inicio